lunes, 31 de mayo de 2010

Report del TSHD Sneak Preview event (01/05/2010)

Gracias, psn_vicentecc ^^
Buenas, soy _P1sT@_, nuevo blogger de Durango, una ciudad del al lado de Bilbao, y voy a contribuir en este blog lo que pueda a partir de ahora, aportando ideas, reports, analisis de cartas o nuevos decks. Hoy os traigo el report del Sneak Preview event del nuevo sobre The Shining Darkness que jugué hace poco.

El día 1 de mayo me levante muy feliz ya que era mi cumpleaños e iba a celebrarlo con los amigos jugando el Sneak Preview de The Shining Darkness en Bilbao. Me levanté bastante temprano para desayunar y coger el bus, lo que no dió tiempo a mis familiares de felicitarme xD.
Me reuní con unos amigos y acto seguido cogimos el bus que nos llevaria cerca de la tienda Mulligan a3 de Bilbao, donde se iba a celebrar el torneo. Después de saludar a gente que conocía y otros colegas, estuvimos hablando de techs y noticias nuevas sobre yugi hasta que el organizador dió comienzo al torneo repartiendonos 5 sobres. Por si algún lector no sabe cómo funciona el torneo de presentación de sobre lo explicaré brevemente: Después de pagar la cuota del torneo (20€) el organizador te da 5 sobres de la nueva edición y con esos 5 sobres debes hacerte un deck de 20 cartas mínimo. Con estas cartas juegas un torneo contra otros jugadores. Es un torneo de carácter informal y donde el objetivo pincipal es pasar un buen rato. Al finalizar el torneo, se nos obsequia con una Carta Promocional(en este caso Sable-XX Boggart Knight) y un sobre extra.
En este tipo de torneos, la victoria consta de 3 factores: la suerte con los sobres, la habilidad de crear decks y la habilidad de juego. En mi caso, tuve bastante suerte ya que me tocó el destructor inférnico, una carta rara secreta de 2300 atk y nivel 6, lo que la convertía en la carta con ataque mas alto invocable del sobre. También orienté el mazo cuanto pude a los Watt, siendo Wattcubo + Wattcarpintero mi combo principal (un 2000 atk permantente que ataca 2 veces por turno). El torneo tuvo alrededor de 20 participantes, entre ellos mi constante rival en las finales y gran amigo Bruno. Tras crear nuestros decks entre maldiciones de personas que no habían sacado nada bueno de los sobres comenzó el torneo.

Primera Ronda: David Fernandez(Un servidor) vs Chico X
Hice un 2 - 0 con una anécdota: El oponente había imaginado también el combo del wattcubo y con una lyna la encantadora de la luz controlé su wattcarpintero para 4500 de daño y partida. En el segundo duelo mi oponente cometió un fallo crucial que le habría dado la victoria y gracias a ello gané el duelo.

Segunda Ronda: David Fernandez vs Asier González
Ya fue mala suerte que me tocara contra Asier, uno de mis mejores amigos y acompañante mío en distintos torneos de Bilbao. Ya que su deck en de Blackwing, vió conveniente enfocar su mazo a los 3 blackwing que salieron (Si, le tocó Breeze) para hacer un deck rápido y sincronizable. Esta capacidad de sincronización le había llevado a aplastar a su oponente con su Light Gazer en la Primera Ronda. Tras un diverso y ajustado baja-pega, conseguí hacerme con un 2-1.

3ª Ronda: David Fernández vs Leonardo
Por fin una ronda fácil! Un 2-0 sin muchas dificultades y gracias al combo del wattcubo que siempre estuvo ahí xD.

Ultima Ronda: David Fernandez vs Iñaki Inza "Tassa"
Con un 3-0 ambos, el enfrentamiento contra Tassa era inevitable. Es un buen amigo mío con el que me gusta duelear por lo entretenidos que son sus duelos. Esta vez aguanté sus embestidas con mi doble Ronintoadin y conseguí imponerme en ambas gracias al Destructor Inférnico. Con un 4-0 entraría como 1º en el top.

Top 4: David Fernandez vs David Garrido
Sorprendentemente, los 4 que ibamos a ir al nacional desde bilbao estabamos en el top, y me enfrenté a mi tocayo en el top 4. Hice un 2-0 también en el que el cazador de plumas negras fue clave: atravesó su muro de 3 interceptor archfiend

Final: David Fernandez vs Bruno Calderón
¿Que raro, verdad? Pese a tener un deck que según él no tenía nada bueno, Bruno consiguió ascender a la final, donde nos enfrentaríamos como en el anterior sneak de ABPF. Su deck era genérico pero con una trampa que aumentaba ataque. Sin poder creerlo, Bruno observó el poder de los Watt de Primera mano, y tras consultar las rulings, aceptó su derrota 2-0 y recibimos nuestros premios.

Recibí 8 sobres de TSHD "by the face" y el tapete del dragón de alas negras, aunque tuve que esperar 2 semanas al tapete ya que no llegó a tiempo por la nube volcánica. Después de comer en el telepizza, nos juntamos algunos de nosotros para cambiar cartas interesantes y duelear un rato. Luego volvimos de Bilbao y tras ser felicitado por los familiares salí de fiesta xDDD.
Dentro de aproximadamente 2 semanas intentaré subir el report del nacional. Hasta entonces, no dejeis de visitar nuestro blog!!

3 comentarios:

  1. bueno report tio, aver si pudieras pillarnos algunas fotos o videos del nacional aver k tal se te da

    ResponderEliminar
  2. no creas. podeis ir a ciudad real, toledo o asi y jugar torneos. Es lo mismo que yo, pero un poco más lejos owo

    ResponderEliminar