martes, 25 de mayo de 2010

Análisis de Decks - X-Saber



Bueno, después de el de Inférnicos, ahora voy a analizar otro deck que también está pegando fuerte ultimamente, se trata de el deck X-Saber o Sables-X.

Es un deck que se basa mucho en invocar rápido monstruos, recuperar monstruos del cementerio con mucha facilidad, sincronizar casi sin que te des cuenta y controlar tanto tu mano como tu campo. Además posee un increible poder de busqueda desde el deck que lo hace un deck muy rápido pese a que no tenga un Draw Engine propio.

Paso a poneros la receta que acabo de hacer:

Monsters
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3 X-Saber Airbellum
3 XX-Saber Fullhelmknight
3 XX-Saber Emmersblade
2 XX-Saber Darksoul
2 XX-Saber Ragigura
2 XX-Saber Boggart Knight
2 XX-Saber Faultroll
1 Summoner Monk
1 Rescue Cat
1 Sangan

Spells 10
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2 Book of Moon
1 Saber Slash
1 Brain Control
1 Mind Control
1 One For One
1 Heavy Storm
1 Giant Trunade
1 Mystical Space Typhoon
1 Reinforcement of the Army

Traps 10
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2 Starlight Road
2 Gottoms Emergency Call
2 Dimensional Prison
2 Bottomless Trap Hole
1 Mirror Force
1 Torrential Tribute

Como podeis observar, el deck lleva una cantidad bastante grande de monstruos cantantes (3 Airbellums y 3 Fullhelmknights, que facilitan mucho la invocación por sincronía.

También tiene un motor de búsqueda bastante amplio como pueden ser los 3 Emmersblade que cuando es destruida traemos un nivel 4 de nuestro deck. Además del que recientemente ha salido en Oscuridad Brillante, se trata de Darksoul, un monstruo que cuando es mandado al cementerio, durante la end phase podemos buscar un Sable-X de nuestro deck y añadirlo a la mano. También he incluido el típico Sangan para buscar también monstruos de 1500 o menos de ATK que no pueden ser buscados con los metodos anteriores como pueden ser el Monje o el Gato.

También tenemos nuestro propio Capitán Merodeador en forma de Boggart Knight, un monstruo de nivel 4 que cuando es invocado nos permite invocar cualquier Sable-X de nuestra mano, la pega es que solo se podrá usar a Boggart como material de sincronía si es para un Sable-X. Es muy útil no solo para sincronizar sino también para llenar el campo para dar paso a la siguiente carta que voy a presentar.

Faultroll, un monstruo de nivel 6 que puede ser invocado especialmente con el requisito de que tengamos por lo menos 2 Sables-X en el campo, cosa facil si usamos a Boggart Knight, así como si usamos Gato Rescatador (que explicaré mas adelante). Una vez en el campo su efecto nos permite invocar de nuestro cementerio, una vez por turno un Sable-X, por tanto podemos llenar nuestro campo de Sables-X en un solo turno, que podrán ser usados para sincronía o simplemente para atacar.

Ragigura, un monstruo de nivel 1, gracias a eso podemos buscarlo de nuestro deck usando Uno por Uno y invocarlo especialmente, una vez que es invocado normal o especialmente podemos usar su efecto para añadir de nuestro cementerio a nuestra mano un monstruo Sable-X, por tanto podríamos usar el efecto de Faultroll para invocarlo especialmente y activar su efecto, si tuvieramos el otro Faultroll en el cementerio podríamos invocarlo inmediatamente ya que tendremos 2 Sables-X en el campo, pudiendo activar el efecto del segundo Faultroll para invocar otro Sable-X de nuestro cementerio.

Monje invocador, descartamos una magia para buscar un monstruo de nivel 4 de nuestro cementerio e invocarlo especialmente, esta carta ya la analizé en otro artículo, aqui su misión es la misma, podemos usarlo para traer Rescue Cat y después activar el efecto del Gato Rescatador para traer Airbellums o Darksouls para sincronizar, recordemos que si traemos Airbellum podemos sincronizarlo con el monje para invocar al Arcanista y que si Darksoul fuese destruido por el efecto del Gato durante la end phase podremos activar su efecto y buscar un Sable-X de nuestro deck, también es útil para tener acceso inmediato a Hyunlei ya que podemos Sincronizar a Darksoul con Airbellum además de después poder buscar durante la end phase gracias a Darksoul.

Con las magias seguimos, Book of moon como siempre, útil para todo, toque Chacón puro.

Saber Slash (Tajo de Sable) una carta que destruye tantas cartas boca arriba como monstruos Sables-X controlemos.

Brain y Mind para controlar y sincronizar monstruos del adversario.

Refuerzo del ejercito para buscar a Fullhelmknight

Trampas las típicas, además se incluyen dos Llamadas de Emergencia de Gottoms, que nos permite mientras tengamos un Sable-X en el campo invocar dos del cementerio, que podremos usar para Sincronizar, etc...

Hablando de Sincros, podemos usar una gran variedad de ellos además de los de siempre (Stardust, Black Rose, Brionac, etc...), ya que el arquetipo de Sables-X tiene dos Sincros increibles: Hyunlei y Gottoms.

Hyunlei es un nivel 6 que pide que sus materiales sean Sables-X, y que cuando es invocado destruye hasta 3 magias y trampas del adversario, facilmente invocable usando Gato rescatador con Darksoul y Airbellum o usando llamada de emergencia de Gottoms.

Luego tenemos a Gottoms, Sincronía de nivel 9, que pide un cantante y uno o mas monstruos de tierra, pero no especifica que sean cantantes o no, por lo que podemos usar tantos cantantes como queramos en la invocación, podemos invocarlo facilmente usando a faultroll con su efecto invocamos Airbellum, su efecto dice que podemos sacrificar un Sable-X para descartarle al adversario una carta de la mano.

Para los japoneses, hay un abanico bastante mas amplio de Sincronías que son muy útiles gracias a que todos los Sables-X son monstruos de TIERRA. Podemos usar sincronías que no son de el arquetipo pero que son facilmente invocables y útiles, se trata de los Sincros Naturia:

Naturia Balkion: Pide Cantante y no cantante de TIERRA, nivel 6, podemos retirar dos cartas de nuestro cementerio para negar trampa.

Naturia Beast: Lo mismo que Balkion, nivel 5, pero mandamos de la parte superior del deck al cementerio dos cartas para negar magia.

Naturia Landoise: Al igual que los otros pide que sean TIERRA los materiales, nivel 7, descartamos magia para negar efecto de monstruo y destruirlo.

Todo esto hace al deck muy adaptable a cualquer situación, ya que tiene muy facil hacer sincronías rápidas y los Sincros ayudan a protegerse y a controlar a la vez.
Sin duda hay razones mas que suficientes para que este deck esté triunfando y llegando a lo mas alto de los torneos.

Vamos con puntos fuertes y débiles:

Puntos Fuertes
Deck bastante rápido y potente, con grandes defensas (Starlight, Prisons, etc...) y que sincroniza muy rápido, recupera mucho del cementerio, controla campo y mano.
A diferencia de otros Decks del metagame, este es divertido de jugar, su forma de juego divierte bastante, a lo mejor al rival le daremos asco, pero lo importante es que nosotros disfrutemos ^^

Puntos débiles
Al igual que muchos decks del metagame, se echa a perder con una Royal Oppresion, un deck antimeta que niegue invocaciones especiales, que te quite el cementerio, etc...
Es un deck muy caro, al igual que muchos de los decks actuales.

Como derrotarlo

Podemos usar Opresión real, para que no invoque especialmente
Podemos usar también Macro Cosmos y Fisura dimensional para quitarle el cementerio y que no pueda activar efectos de Darksoul, Emmersblade y que no pueda recuperar con Faultroll.
Llamada de Emergencia de Gottoms, si la usamos mientras el tenga un Sable-X, podemos robarle dos Sables-X del cementerio y hacer con ellos lo que queramos.

Y esto es todo por hoy, hasta el proximo análisis.

6 comentarios:

  1. buen analisis tio... este junto a infernicos son los mejores del momento y machina tmbn me a encantao el analisis y respecto al book of moon... nose io eee si es toque chacon o de kien es XD

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  2. jajaja, me han entrao ganas de hacermelo y to! XD

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  3. jajajaj pues lo tienes xungo xk es muy muy caro

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  4. Venga josal, empieza comprandote los 3 Emmersblade por 60 euros cabeza XD

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  5. una cosa ske me hayan entrao ganas de hacerlo y otra k lo vaya a hacer... XD

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  6. Ahora usan my body x2 o x3 en vez de starlight road, lo cual jode mas...
    Y los emmersblade ahora cuestan de 80 p'arriba >.<

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