martes, 25 de mayo de 2010
DECK MACHINA
Buenos días hoy analizare después de mucho tiempo inactivo un deck que como digo yo es, bueno, bonito y barato. Este mazo básicamente consiste en sacar a los gadget para ganar mano, los machina gearframe, para buscar los machina fortress y force, vamos como un stratos para machina y pegar duro con los mismos machina fortress. A continuación os mostrare la lista básica de este mazo luego cada uno puede hacer los ajustes que crea convenientes pero básicamente es esto.
MONSTERS (20)
3x Machina Fortress
3x Machina Gearframe
2x Machina Force
2x Green Gadget
2x Red Gadget
2x Yellow Gadget
2x Cyber Dragon
2x Shrrreder
1x Scrap Recycler
1x Cyber Phoenix
SPELLS (11)
1x Brain Control
1x Giant Trunade
1x Heavy Storm
1x Limiter Remove
1x Mystical Space Typhoon
3x Smashing Ground
3x Solidarity
TRAPS (9)
2x Bottomless Trap Hole
2x Dimensional Prison
1x Mirror Force
1x Starlight Road
1x Torrential Tribute
2x Trap Hole
EXTRA DECK:
3x Chimeratech Fortress Dragon
12 Synchros Genéricos
Bueno como expliqué arriba este mazo consiste es controlar el duelo con los gadget para no perder mano y luego buscar rápido a los machina fortress para pegar duro.
El monstruo “estrella” de este mazo es Machina Fortress que es capaz de ser invocado desde la mano o cementerio al campo descartando de la mano un numero de monstruos cuya suma sea 8 o mayor, puedes también tirar un monstruo y el Machina Fortress para invocarlo desde el cementerio, ahí también entran los Machina Force que quizá parezca inútil ya que semejante fuerza (4600 atk) no puede ser usado pero que viene de perlas para ser descartado para la invocación de Machina Fortress. Para que este combo sea rápido y eficaz tenemos a los Machina Gearframe (Carrocería Maquinaria) que son los Stratos de este mazo y que gracias a Dios hasta septiembre los tendremos a 3. Estos cuando son invocados de manera normal puedes buscar cualquier machina del mazo menos a él y añadirlo a la mano, esto es útil para buscar a la Machina Force y Machina Fortress dependiendo de tus necesidades de ese momento. Al ser un monstruo unión puedes unirlo a cualquier maquina del campo, un combo que me gusta es sacar a Gearframe normal y robar a uno de los 2 machinas mencionados arriba, invocas especial a Machina Fortress (es recomendable) atacas o lo que tengas que hacer en ese momento y luego equipas a Gearframe a Machina Fortress para activar Giant Trunade y así devolver a la mano a Gearframe para en tu siguiente turno robar de nuevo otro machina, quizá sea una jugada algo rocambolesca pero a mí me gusta. Luego están los gadget que son utilizados de varias maneras, para ser invocados y robar un gadget del mazo y asi no perder mano o para tirarlos e invocar a Machina Fortress. El Cyber Dragon es obvio ya que estando a 2 y siendo maquina viene que ni pintado y además es invocación especial 2100 atk, vamos indispensable. Luego está Shrrreder (Triturador de Papel) el nombre es raro de narices pero su efecto a mí me gusta ya que te libra de bichos bastante poderosos descartando un monstruo de un nivel igual o superior, el hecho de tener un Machina Force de nivel 10 eso te libra de prácticamente todos los monstruos del juego, bueno casi todos. Cyber Phoenix es opcional a mí me gusta libra a los maquinas de efectos del rival y cuando es destruido robas una carta, es útil, pero opcional.
Ahora pasamos a las magias y trampas que es lo que le da el control a esta baraja del juego junto a los gadget. Los Smashing Ground destruyen todo lo que pillan a su paso, al no designar monstruos los cuales no sean destruidos cuando se designan con esto te los fulminas de un plumazo. Los 3 solidarity hacen que aumente 800 atk a un monstruo cuando solo hay 1 tipo de monstruo impreso en el cementerio es decir como aquí solo hay maquinas da igual, esta magia deja de hacer inútiles a los gadget a la hora de atacar ya k los 3 llegan a los 2000 atk. Con los solidarity hay que tener cuidado a la hora de jugar Starlight Road ya que con esa carta sacas a Stardust Dragon y tarde o temprano irá al cementerio lo que haría inútil a la carta. Limiter Remove tiene que ir en todos los mazos de maquinas ya que dobla el ataque de todos los maquinas de tu campo, siendo al final del turno destruidos. Los trap hole y las dimensional prison relentizan mucho al rival, en este formato más lento hay mas invocación normal y los trap hole vienen de perlas, y las prisiones eliminan esos molestos bichos gordotes que saca el rival. El resto son cartas que se llevan en todos los mazos, Giant Trunade, Mystical Space Typhoon y Heavy Storm para limpiar las cartas de atrás del rival para atacar sin oposición y las ya conocidas Bottomless Trap Hole, Mirror Force y Torrential Tribute.
PUNTOS POSITIVOS:
- Facil de Usar
- Precio asequible para todo el mundo, 3 mazos de maquinas y cartas sueltas que suele tener todo el mundo.
- Tiene un buscador como es Machina Gearframe que hace mucho más rápida a esta baraja.
PUNTOS NEGATIVOS:
- La gente puede llevar Starlight y Solidarity y se pueden estorbar entre ellas. Si llevas 1 Starlight puedes llevar 3 Solidarity, pero si llevar 2 Starlight Road no metas ningún solidarity.
- Tiene pocos puntos más negativos, es un mazo bastante estable, rápido y se puede llevar el control de duelo bastante bien.
CARTAS PARA ENFRENTARSE A ESTE DECK:
La fuerza de ataque de este mazo son los Machina Fortress que se invocan por especial. También tienen el cansino círculo de los gadget que con el control del mazo puede llegar a desesperar.
Para enfrentarse a esto deberías llevar:
Royal Oppresion:
Esta carta frena en seco la invocación especial del machina fortress y los cyber dragon dejándolo sin fuerza de ataque.
System Down (Caída del Sistema):
Esta carta es muy útil contra maquinas en general ya que solo por el pago de 2000 LP retiras del juego todos los monstruos maquina del rival del campo y cementerio. Es muy útil pero para contrarrestar esto las maquinas lo contrarrestan cambiando su tipo con cartas como Zombie World que anularía esta carta contra ellos.
Cyber Dragon:
Parece mentira que una carta que lleva el mazo sea también su peor enemigo. Con ella puedes mandar al cementerio todos los monstruos maquina del campo para invocar al Chimeratech Fortress Dragon limpiando así el campo del rival y sacar un bicho con 3000 atk o mas algo muy útil cuando tu rival tiene mucha maquina y gadget en particular con su ataque subido por solidarity. Esta carta tiene el mismo defecto que system down cuando usan Zombie World queda totalmente inútil.
Bueno esto ha sido todo sobre machinas, un mazo muy bueno y bastante asequible espero que les haya gustado.
Saludos.
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Y para todos los k tengan dudas de si funciona o no ste mazo, ya os aseguro yo k si, y es bueno 100%, y hace desesperar muxo no, lo siguiente, al rival XD
ResponderEliminarjajaja lo dices por experiencia propia no?? XD
ResponderEliminarsi vv', x desgracia lo e vivido en carnes XP
ResponderEliminarpara cuando un analisis completito de Naturias??? XDDD
ResponderEliminarme paice k de momento lo mas cercano a naturias que vas a poder ver aqui van a ser los que has visto en el analisis de los Sables-X, yo esque de momento hasta que no empiezen a salir en españa no quiero analizar, lo mismo digo de los Fabled que si estuvieran aqui... yo yaaaa...
ResponderEliminarde kienes??' no inventes anda!
ResponderEliminarA lo mejor pronto analizo una carta de los Fabled que tengo ganas de analizar a fondo, y ya los vas conociendo :P
ResponderEliminarpero hay prohibidas como:
ResponderEliminarheavy storm
brain control