lunes, 31 de mayo de 2010

Analisis De Carta - Treacherous Gofer


He aquí una carta que me ha sorprendido por dos cosas: La primera es el artwork, que mola mucho, y la segunda es el efecto. Estoy hablando de Treacherous Gopher, una carta que en agosto saldrá en el sobre Duelist Revolution y que bien usada puede darnos una ventaja increíble. Sus datos: (Fiend/Dark/ Level 6/2400ATK/100DEF). A primera vista, es el típico demonio 2400 sin ningún misterio, pero su efecto nos dice lo contrario “ Una vez por turno, puedes seleccionar hasta 2 monstruos que tu oponente controle. Tu adversario puede negar este efecto mostrándote una carta de monstruo de su mano. Destruye el/los monstruo(s) seleccionado(s).”

Su efecto, diréis, es fácilmente negable y no merece un sacrificio. Pero no. Esta carta funciona extremadamente bien contra infernitys y dark worlds. Al no tener el oponente casi nunca mano, podemos destruir monstruos del oponente cada turno por placer, pudiendo seleccionar solamente uno de ellos para evitar comernos Starlight Road. Además tiene otras cuantas ventajas.
Podemos destruir monstruos boca abajo del oponente evitando asi hamsters, rykos, espías y cualquier monstruo que te pueda hundir en la miseria, dándote una ventaja y control de campo increíble. Recomiendo usar esta carta en momentos tardíos del juego en el que esta carta te pueda dar la victoria.
Al ser level 6 y dark, podemos aprovechar al máximo el efecto del Hundred Eyes Dragon de copiar efecto de un monstruo demonio dark level 6 o menor y no tener que sacarlo del cementerio, logrando así un 3000 con un efecto igualable al Arcanite o al Gyzarus. Nos tenemos que dar cuenta que activar el efecto del Treacherous Gofer, sincronizar para Hundred Eyes Dragon y activar otra vez el efecto nos quita 4 monstruos del oponente.
Se puede meter en el campo fácilmente, ya sea por ejemplo por el efecto de Puppet Master, Doom Shaman o por tokens.
Finalmente, su efecto de que te te muestren carta tampoco es tan malo. Podemos adivinar honests, kaluts o cualquier monstruo que pueda darle la vuelta al duelo y prepararse para ello. Además, cartas como trap dustshoot, deck devastation virus o mind crush pueden hacer que el oponente pierda sus monsters. Con trishula, esta carta funcionará bien ya que quitamos mano al oponente, o con el combo de protector of sanctuary + card destruction nos aseguramos la destrucción.
Por ahora ha salido en rare en Japón y nadie habla de ella; esperemos que aquí salga common o rare también!

2 comentarios:

  1. el bicho feo como el solo eee las cosas como son... xro con los infernitys k cada vez seran mas como tu dices esta cartita podriamos joder bastante a ese mazo... bueno buen analisis tio

    ResponderEliminar