miércoles, 27 de abril de 2011

Nuevo Formato, Nuevo Mundo





Tras un largo paréntesis por culpa de exámenes, preparación de selectividad y un extenso etcétera, este blog vuelve a abrir sus puertas ofreciendo nuestro limitado pero útil conocimiento de Yu-Gi-Oh! . Aprovecho esta Semana Santa para poner al día a nuestros lectores sobre Yugi y de paso aprovecharé para hablar de un tema, más concretamente de un deck.

Marzo 2011 ha dejado muchas sorpresas, pues la nueva lista de cartas Prohibidas y Limitadas ha traido, al menos en mi opinión, más desgracia que beneficio. Con beneficio me refiero a los decks caros, ya que ni la Pot of Duality, ni el XX-Saber Darksoul han sido tocadas, algo que ha pillado por sorpresa a mucha gente. En cambio, aunque se veía venir, hemos sufrido la limitación del Dandylion, una carta que daba muchísimo juego: Sus tokens daban pie a muchísimos combos que sorprendían y a la vez revolucionaban el juego, algo que ya hemos comentado en algún que otro artículo aquí. Lo demás también ha da

do para hablar aunque en menor grado, ya que el Guardian Goyo era muy bueno y el Portal De Los Seis iba a traer algo parecido a lo que pasó en su tiempo con el Tele-DAD hasta septiembre si no se hacía algo.

Después de esta lista y con la llegada de Tormenta del Ragnarok hay variedad de decks en los tops de los YCS que se están jugando ahora mismo. Echémosles un vistazo.

Los Seis Samuráis, aún con su Portal de Los Seis limitado, están ganando y topeando en todos los torneos. Es un mazo versátil, rápido y muy fácil de jugar una vez que le pillas el truco. Su salida es

una de las más temidas del juego actual, ya que con dos cartas tienes ante ti a un Shi-En de 2500 de ataque y q

ue te niega una carta Mágica o de Trampa por turno porque sí. Y esto sin tener Kizanes, Portal, Magatama o Seis Samuráis Unidos en la mano.

Por otro lado, los Gravekeepers y los X-Sabers siguen topeando en los torneos. Estos dos decks son mucho más Control y poseen no sólo salidas muy temidas, sino poder a medida que va avanzando el juego. Los GK tienen el Spy, Necrovalley, Royal Tribute y Recruiter para Bloquear cualquier intento de juego o remontada del opontente, obligándoles a enfrentarse a troncos de más de 2000 de ataque continuamente. De los X-Saber qué decir, creo que ya todos conocéis el inmenso poder creador de jugadas de los Darksoul, Emmersblade, Fulhelmknight y Faultroll y lo que pueden hacerte poco a poco o en un solo turno. Ahora muchos están usando el doble Card Trooper(otra novedad de la lista) para quitar de en medio a su debilidad, los Thunder King, robar una carta adicional y además llenar el cementerio para jugar más con el Gottom’s Emergency Call.

Pero dejemos

lo obvio a un lado y vayamos a las novedades del formato. Hace “poco” leí en un foro la siguiente frase: “Da igual lo que juegues, si lo mezclas con plantas es bueno”. Graciosa y parece que gran verdad, pues dos de los decks que están topeando en los YCS Son Karakuri Plant Machina(KPM, que ha ganado la Ira De Los Dioses 2011) y el Chaos Plant Synchro, que aprovecha que el Chaos Sorcerer está a 3, y la velocidad de las plantas y el Card Trooper a 2 para millear rápido y conseguir una victoria segura.

El Karakuri Plant Machina es un deck curioso, con bastantes monstruos y que aprovecha la potencia de las máquinas, los combos que ofrecen las plantas, la velocidad de robo del Shogun de Acero Karakuri mod. 00X “Bureido” y la capacidad de hacer sincros via karakuris, plantas o Psiquicos (en algunos decks) para destrozar literalamente al oponente y adaptarse a cualquier situación.

Toca comentar también la efectividad que están ganando los Heroes Elementales poco a poco. El Miracle Fusion Geminis es un ejemplo, que aprovechan la “reciente” salida del Elemental Hero The Shining para tener montruos de alto ataque en el campo y reciclarlos en caso de que el Shining desparezca. Están topeando mucho y eso que todavía no ha llegado el Elemental Hero Great Tornado, que en mi opinión es el mejor de todos ellos.

Finalmente, toca comentar las decepciones, en este caso dos, ya que se esperaba mucho de ellos y no han dado la talla. Los Nórdicos parecían capaces de mucho, ya que estaba comprobado lo fácil que entraban los Thores y Odines al Campo (mayormente gracias a Vanadis y Tanngnjostr(Blacko para los amigos xD)), pero al final parece que no ha cuajado. Esperemos que eso cambie con la integración en Extreme Victory de Mara of The Nordic Alfar (consultar wikia), lo que permitirá un Loki instantáneo.

Después están los Dracounidad. Si, esos del deck de estructura amarillo que se vende en las tiendas y de los que se ha hablado infinitamente. Topear topean, siempre que estén bien hechos, ya que es un deck barato y que permite de 1 a 2 sincros por turno casi con seguridad, pero según nos cuentan los decklists y Feature Matches de los torneos, aparte de mi propia experiencia, no son capaces de ganar por más que lo intentan. ¿Conseguirán h

acer algo de aquí a septiembre?

Por último me gustaría introducir dos de los decks que sin duda aparecerán en el formato y ganarán mas de un torneo. En Hidden Arsenal 4 salieron por fin, no sólo Trishula, sino también los The Fabled, un deck que llevo jugando casi 2 años y que iba a jugar en el Nacional de Nintendo DS del año pasado pero que al final no jugué porque me dormí. Es mi deck favorito, con monstruos muy bonitos y graciosos y muy rápido, que me gustaría hacerme en la vida real pero que lamentablemente Konami se ha dado cuenta y ha sacado Secret las buenas, costando ya sólo los más baratos 10 dólares. Los Fabled son rápidos, letales, hacen muchas Invocaciones Sincro un turno y tienen un poder de robo casi inigualable. Ya veremos quién puede hacerles frente en el formato Post Hidden Arsenal 4 actual.

El último deck es el de Tech Genus. Con los sincros tan poderosos que tienen (Sobre todo el T.G. Hyper Lybrarian, el Halberd Cannon(Veremos quién consigue invocarlo) y el poderoso Blade Blaster) y la rapidez con la que hacen las invocaciones por Sincronía, por no mencionar que algunos de ellos buscan T.G.-s del Deck al ser mandados al cementerio convierten a este Deck en un oponente a tener en cuenta a partir de que salga Extreme Victory.

Con esto me despido por ahora, espero que os haya entrentenido y os haya servido para decidir futuros decks y conocer a qué os podéis enfrentar.

2 comentarios:

  1. Pista!! k no te abia comentado jeje bueno pues muy buena entrada tio, aver para cuenta algun deck de esos tuyos jeje venga saludos!!

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  2. No es una buena entrada xD, solamente es una especie de introducción para orientarse.
    Lo guapo viene en mi siguiente artículo xDD

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