martes, 15 de junio de 2010

Creando Decks - Synchro Mash

Hola a todos XD.

He decidido abrir esta seccion titulada Creando Decks. Se trata de postear decks que se os ocurran, originales, y que no aparezcan en ningúna o casi ninguna página web. El deck que os traigo hoy lo he titulado Synchro Mash. Es un deck al que todavía le faltan algunos retoques, pero es el deck que más me gusta jugar, sin lugar a dudas el mas divertido y posiblemente de los mas poderosos decks que poseo.
La idea surgió con la llegada de Synchron Explorer(Sincrón Explorador), una Máquina/Nivel 2/Tierra/0 ATK/700 DEF que al ser invocada de Modo Normal te permite invocar cualquier monstruo Sincrón o Sincronizador cantante del cementerio, siendo los efectos del cantante negados. Como podemos ver, el Explorer puede renacer una gran cantidad de monstruos, pero los que se meten en decks hoy en dia son dos: Junk Synchron (Sincronizador de Basura) y Quickdraw Synchron (Sincron de Desenfunde Veloz). Solamente con invocar el Explorer tedremos acceso a una cantidad inmensa de sincros, siendo Catastor, Junk Archer (Arquero de Basura) y Nitro Warrior (Guerrero Nitro) nuestras mejores opciones.

Despues de explicar la impresionante habilidad del Explorer, lo mas lógico sería buscar cartas que nos manden nuestros Synchrones al cementerio. Hace un tiempo el duelista Jason Grabher-Meyer, de quien me encantan sus articulos, comentó un reto que le habia propuesto un amigo japonés suyo: hacer un deck de 37 monstruos y 3 mágicas. Pues bien, basándome en esta estructura he decidido probar yo tambien esta forma de hacer decks.

Veamos, para mandar monstruos de una manera facil nuestra carta clave será Magical Merchant. Su efecto es de volteo y nos permite coger cartas de nuestro deck hasta que aparezca una carta mágica. Añadimos la carta mágica a nuestra mano y después mandamos todas las demas cartas al cementerio. Las cartas enviadas de esta manera no pierden el timing de la activación pues enviar al cementerio es lo último que ocurre. Como podemos ver, este mazo se basará en el cementerio y al tener solo 3 cartas mágicas (Tormenta Fuerte, Oleada Fría y Tornado Gigante; cartas que nos quitarán las defensas del oponente), mandaremos muchos monstruos al cementerio. ¿Como aprovechar esto de mandar al cementerio?

Bien, sabemos 12 monstruos que vamos a incluir: 3 Explorer, 3 Quickdraw, 3 Junk y 3 Merchant. Por lo tanto nos quedan 25 monstruos que incluir.

He visto conveniente incluir cartas que activen sus efectos al ser mandadas al cementerio o en el cementerio, por lo tanto he incluido estas cartas: 2 Dandylion(Diente de León), 2 Jinzo(nos quita defensas), 2 Jinzo - Returner (para invocar jinzo), 3 Quillbolt Hedgehog(Erizo Lanzapúas) y 1 Plaguespreader Zombie(Zombi Esparceplaga). Estas cartas nos dan ventaja de campo y nos facilitan mucho la sincronización o sacrificio.
Como voy a incluir bastantes monstruos Dark, he metido un Dark Armed Dragon y 2 Dark Creator, que se invocan de Especial y nos pueden dar mucha ventaja al poder destruir cartas e invocar desde el cementerio. Ya que hablamos de Dark, he metido 3 monstruos de nivel 1 de Dark que nos pueden dar ventaja de campo, que es la mayor cualidad de este mazo.
1 Battle Fader(Atenuador de Batalla) nos parará OTKs y nos dará tiempo para realizar un contraataque. Por el otro lado, he metido 2 D.D. Crow que siempre fastidia algún mazo y lo podemos descartas cuando sea para municion de DAD o Dark Creator. Además, al ser level 1 nos facilita algunas sincros como Drill Warrior o Junk Destroyer.
No podían faltar tampoco los dos Dark para-OTKs, Gorz y Tragoedia. Ya que llevamos mucha ficha y cosa sacrificable he metido 2 Caius que son Dark y nos quitaran nuestro mayor problema, que son monstruos que impidan hacer Special Summon. para Royal Oppression y tal llevamos nuestras 3 Mágicas y los Jinzo, cuyo Special Summon no puede ser negado si enviamos a la vez un Dandylion por el rollo de la Prioridad o simplemente porque es damage step y no se pueden activar trampas(en el caso de un ataque al Mercader).
Bueno, pues llevamos 32 monstruos. Aqui llega la improvisación. Ya que llevamos cosas de sacrificio y un Arcanite Magician en el Extra deck, ¿Porque no meter Spellcasters de Oscuridad de nivel 4 para combinar con el Junk Synchron? Así pues 3 Gravekeeper's Spy (Espia del Cuidador De Tumbas) cumpliría el trabajo a la perfeccion. Nos quedan 2 monstruos.
Las machinas pueden ser un peligro y no esta mal incluir 2 Cyber Dragon, que nos facilita sincros de nivel 8 como Stardust, podemos sacar a la fusion Chimeratech Fortress Dragon (Dragon Fortaleza Tecnoquimera) y sacrificar para Caius o Jinzo.
Esta última parte hay que pensarsela ya que llevando 5 Light podíamos meter un Dark que todos conoceis llamado Chaos Sorcerer, asi que estos últimos 5 monstruos están en pruebas.
Bueno pues, aqui esta el deck en su totalidad:

Monsters: 37

3 Synchron Explorer
3 Junk Sunchron
2 Dandylion
3 Quickdraw Synchron
2 Jinzo - Returner
2 Jinzo
1 Plaguespreader Zombie
3 Quillbolt Hedgehog
3 Magical Merchant
2 Level Eater
1 Gorz The Emissary of Darkness
1 Tragoedia
2 Caius The Shadow Monarch
1 Battle Fader
2 D.D. Crow
1 Dark Armed Dragon
2 The Dark Creator
2 Cyber Dragon
1 Chaos Sorcerer
1 Card Trooper

Spells: 2

1 Cold Wave
1 Heavy Storm

Extra: 15

1 Catastor
1 Junk Warrior
1 Brionac
1 Goyo
1 Drill Warrior
1 Turbo Warrior
1 Arcanite Magician
1 Junk Archer
1 Nitro Warrior
1 Black Rose Dragon
1 Stardust Dragon
1 Colossal Fighter
2 Junk Destroyer (Pedazo de monstruo, comprobado)
1 Chimeratech Fortress Dragon

Resumiré un poco las debilidades y ventajas de este deck.
Ventajas:
- Al no tener trampas ni mágicas excepto esas 3, inutilizamos Hyunleis, Trunades,Heavys, Tifones, Dust Tornados y todo lo que destruya o inutilize mágicas y trampas. Esto de por sí es una gran ventaja.
- Al mandar tantos monstruos al cementerio, tu oponente solo puede negar una carta con opresión real por la cadena.
- Siempre tendremos ventaja de campo.
- Una vez de que hayamos llenado nuestro cementerio, la victoria estará en nuestras manos.

Debilidades:
- Tanto Vanity's Fiend(Demonio de la Vanidad) como el Pachy no pueden frenar en seco, porque primero habra que quitarlos de encima para poder invocar de special.
- Fisura Dimensional, no hay cosa peor que ver removidos todos tus monstruos.
- Este mazo ofrece muchisimas posibilidades en un solo turno, asi que hay que tener bastante habilidad para manejar el deck bien.





Bueno pues, básicamente eso es todo. Si os ha gustado opinad para que otro día escriba algun deck nuevo. Hasta otra ^^

6 comentarios:

  1. Si tio te has acordado de mi pachy y mi fisura dimensional :3

    De todos modos,está muy bien,pero para frenar cosas feas tipo trap holes,bottoms y demás barbaridades llevaria royal decree y starlight,mas qe nada porqe un torrential,una mirror o demás destrucciones grandes podrian generarte desventaja si no tienes stardust en campo ;). ya estuve hablando contigo con el deck y te dije qe estaba muy bien pensado y te descubrí los puntos débiles,de todas formas está muy bien hecho y a conciencia,y tan solo viendo la deck list ya se le ven los combos faciles,mucha suerte ;)

    ResponderEliminar
  2. poco que opinar, ya hemos hablado mucho de ese deck estos ultimos dias, a mi me gusta mucho por la rapidez y tal, lo veo un poco caro (DAD, Fader, Plague) pero bueno, tu como ya los tienes ¬¬.

    Buen análisis.

    ResponderEliminar
  3. Pues me a gustado muxo ste deck la verdad, aunk lo de tirar taaaaanto no me vaya muxo...

    ResponderEliminar
  4. pues un mazo muy bueno si señor... tirar y renacer del cementerio... XD lo k mas me gusta XD lo malo esk este mazo io no lo podria jugar xk con lo ansias k soy me kdo sin mazo... (comprobado) io me ice uno parecido para tirar y renacer del cementerio y me kdaba sin mazo al contao XD y eso k solo llevaba 1 magical merchant... xro weno ta muy bien me gusta ;)

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta muy estupida, que yo estaba buscando las reglas del juego y no encuentro ninguna referencia a lo que voy:

    ¿Es obligado tener mágicas en el mazo para poder activar los mercaderes mágicos?

    Es que nunca he jugado un torneo, pero como en el tag force4 tenia un deck con 40 criaturas y entre ellas 3 mercaderes magicos y me dejaba, pues por saber xD

    ResponderEliminar
  6. Hola,como va,te hago una consulta? Puedo poner un shooting quasar dragon en ese deck?por favor espero respuesta grax

    ResponderEliminar