El deck que os traigo hoy requiere un poco mas de habilidad, aunque es muy divertido si lo usas tu. Aunque es obvio por el nombre, hay que decir que es un deck de Morfotrónicos, esos monstruos que parecen objetos electrónicos y que tienen un efecto diferente según estén en ataque o defensa. El objetivo de este mazo es bloquear completamente, e ir pegando directo con nuestros monstruos. Con este deck, en nada de tiempo, aprenderemos que poniendo en diferentes posiciones nuestros monstruos podemos crear loops o círculos que acaben en dejar casi sin campo al oponente, evitar que puedan atacar sin necesitar Limite de Nivel – Area B y similares, y aprenderemos estrategias diferentes y retorcidas (xDD), mejores que el típico “baja-pega” y “coloco 3 sakuretsu”.
Construyendo el deck

Para empezar, presentaremos los Morfotrónicos que meteremos en el deck. La carta clave de este deck será Celfon Morfotrónico. Este 100/100 nos llena rápido el campo de morfotrónicos, permitiéndonos asi crear nuestra estrategia rápidamente. Será bueno invocar uno de los 3 Slingen Morfotrónico para luego activar su efecto y destruir una carta del oponete sacrificando el mismo Celfon. Otra de las claves de este deck serán Boarden Morfotrónico y Magnen. El Boarden en posición de ataque permite a todos nuestros Morfotrónicos atacar directamente, y en defensa hace a nuestros Monstruos indestructibles en batalla. El Magnen en defensa por su parte, hace que sólo puedan atacarle a él, por lo que si tenemos 2 Magnen en defensa no pueden atacarnos.

Después tenemos a nuestro cantante/buscador, el iPod, el Remoten Morfotrónico. Aun teniendo 300 ATK nos busca cualquier Morfotrónico del deck del mismo nivel que el monstruo que retiremos del cementerio como coste. Esta es la única carta rara en lo que a monstruos se refiere.

Por último he visto correcto incluir 2 Gadget Driver (Manejador de Artilugios). Este destornillador nos permite cambiar de posición los Morfotrónicos que queramos descartándolo de la mano. ¿Para que sirve? Imaginad un ataque directo con 2 Boardens, 2 Magnens y lo que sea. Le hemos quitado bastante vida al oponente pero ahora es su turno y tenemos los Morfotrónicos desprotegidos. Descartando esta carta al empezar su Battle Phase podemos cambiar nuestros magnen a defensa para que no pueda atacar. Tambien podemos pasar nuestros Morfotrónicos a defensa para evitar Fuerzas de Espejo o simplemente para activar sus otros efectos. Los monstruos a simple vista parecen tener efectos individuales, pero todo cambia con las cartas mágicas.
Para empezar con las mágicas, vamos con la única carta rara. El Acelerador Morfotrónico será nuestro mejor aliado en el duelo, permitiéndonos devolver un Morfotrónico de la mano al deck, destruir una carta que el oponente controle y robar una carta. Quitemonos de en medio esa oppression, ese Drenaje de habilidad, ese DAD… Es una carta necesaria sin duda, y nos ayudara a meter al deck el morfotrónico que queramos para la siguiente carta y posiblemente la mejor del deck: Machine Duplication (Duplicación de Máquina).
Al tener poco ataque nuestros monstruos, Duplication nos saca hasta 2 copias más del monstruo que queramos que tenga 500 ATK o menos del deck. Podemos tener con este gesto 3 Celfon, 3 Boarden o 3 Remoten. Con 3 Remoten, además de añadir cartas a nuestra mano, podemos sincronizar los 3 para un XX-Saber Gottoms, ya que es el único sincro que puede invocarse con más de 1 cantante. Con los Celfon, podemos llenar el campo en el primer turno y con los Boarden atacar directamente con nuestros mostruos y además hacerlos indestructibles por batalla. Y todo con una carta.

La siguiente carta es Junk Box(Caja de Basura). Junto a Morphtronic Repair Unit ( Unidad de Reparación Morfotrónica), hacemos Specials a Morfos del Cementerio. Con el box se destruyen al final del turno, pero podemos atacar con ellos, activar el efecto del Celfon que invoquemos, usarlo como munición de Slingen… lo que queramos. Finalmente tenemos las mágicas genéricas y solo un Pot, ya que los monstruos los retiraremos por los iPod del cementerio.
Bueno, por fin las trampas. 8 de las 10 estan claras. El Morphtronic Forcefield (Campo de Fuerza Morfotronico) es nuestra mejor baza, permitiéndonos evitar Mirrors, Torrentials, Lightnings, Smashings o cualquier Mágica o Trampa que vaya a destruir nuestro bloqueo y estrategia. Ademas luego nos permite coger cualquier CARTA Morfotronica del deck, pudiendo añadir otra de estas, un Acelerador, lo que queramos. 3 Bind(Unión Morfotrónica) evitará que nuestro oponente ataque en caso de que no tengamos Magnens. Luego Torrential y Starlight Road nos protegerán de cualquier cosa. Las demás cartas pueden ser las que queráis, siempre que sean buenas para el deck, por ejemplo Divine Wrath.

Aquí esta el deck que he construido, puede ser modificado como queráis.
Monstruos: 17
3 Boarden
3 Slingen
3 Celfon
3 Remoten
3 Magnen
2 Manejador de Artilugios
Spells: 13
3 Acelerador Morfotrónico
3 Caja de Basura
2 Duplicación de Máquina
1 Control Cerebral
1 Tifón del Espacio Místico
1 Tormenta Fuerte
1 Olla de la Avaricia
1 Unidad de Reparación Morfotrónica
Trampas: 10
3 Campo de Fuerza Morfotrónico
3 Unión Morfotrónica
1 Tributo Torrencial
1 Camino de Luz de Estrellas

1 Llamada de los Condenados
1 Ira Divina
Aviso: Si quereis que a partir de ahora escriba los nombres en Inglés decidlo. Este deck cuesta alrededor de 25€, una ganga si tenemos en cuenta lo que cuestan muchos decks.
Cómo usar este deck:
Lo resumiré en pocas palabras. Hay que centrarse en activar el efecto del slingen y mantener el campo con el Forcefield y el Boarden. Lo demás llegará solo. Es solo práctica, creedme.