domingo, 3 de octubre de 2010

Report Torneo Peter's Land Bilbao 02/10/2010

El sábado me levanté bastante temprano porque había quedado con Asier y Arkaitz para robar wi-fi (lol?) del Dragon Quest y para que me dejaran un Black Rose. Ahí anduvimos hasta las 2 de la tarde y después de conseguir la carta me fui corriendo a casa a preparar el deck. Iba a llevar un Debris Deck muy prometedor pero en el ultimo momento decidí ir a lo seguro y jugar un deck equilibrado como es el de Gladiator Beasts. Habia quedado con mis padres en un restaurante en el monte a las 2 y media y no me dio tiempo a llegar en hora, ni siquiera corriendo bajo el sol. Fue comer a toda prisa y marcharme a la parada del bus que me llevaría a Bilbao.


Dejé pasar 3 buses porque estaban hasta arriba y cogí el 4º, que también se llenó (no se que habría en Bilbao esa tarde). Al llegar a bilbao el bus se paro en la entrada y nos dijo que no podía ir hasta Zabalburu y o nos bajábamos en la carretera o nos bajábamos en termibus. Decidimos optar por lo primero, mosqueados.


Al llegar a Peter’s Land, la tienda donde se celebraría el torneo, pagué la cuota de 3€ y saludé a viejos amigos como Guillermo “Tetsuo” y a no tan viejos como Eneko. Todo el mundo estaba pululando alrededor de un tío que había pedido un cargamento de Dark End Dragons. Para cuando quise conseguir el mío, sólo le quedaban 3.
Cuando todo el mundo hubo llegado escribimos la lista de mazos y dio comienzo el torneo.

1ª Ronda:


David Fernandez(Gladial) vs Virginia (Spellcaster Control) 2-0


A pesar de todas las peticiones de piedad de Virginia, Gyzarus y Laquari se encargaron de dominar la situación. Nada especial que comentar ya que el Match pasó muy rápido. De todas formas, esta chica jugaba muy bien.


1-0


2ª Ronda:


Diego Pérez(Gladial, 1 win 0 loss) vs David Fernandez(Gladial, 1 win 0 loss) 0-2

Mirror Match! Ninguno de los dos quería enfrentarse al otro pero bueno, asi son los torneos.

En el primer duelo le fueron tocando cosillas como Mirror, Torrential, Bottom y Prison, pero los Book y la genial idea de Maindeckear los Thunder King Rai-Oh me dieron la fuerza que necesitaba para evitar que devolviera Gladials al deck tan a la ligera. Estuvo a punto de tomarme la delantera con Gorz, pero un Carro a su efecto de bajar token lo solucionó.
El segundo duelo fue bastante increíble. Me bajó Darius y seteó 5. Si, CINCO. Activé Tifón a la de en medio y resulto ser una Prison. Bajé Darius, declaré ataque y no respondió. Entonces hice Book y devolví mi Darius dejando sus carros y tifón inservibles gracias a Bestiari. Después fui presionándole con Gladial + Thunder King y Trampas hasta que cayó.

2-0

No iba mal, y el deck que al principio daba buenos resultados veía que seguía manteniéndolos.

3ª Ronda:


David Fernandez(Gladial, 2 win 0 loss) vs Guillermo Villalobos “Tetsuo” (Majestic Quickdraw, 2 win 0 loss) 2-0


Como lo habeis leído. Tetsuo llevaba un Quickdraw deck incorporando Majestic dragon, por lo que podía aprovecharse de las tokens restantes para ese level 1 necesario para el Majestic Star Dragon. En su anterior ronda, Tetsuo había ganado de esa manera y parecía un contrincante difícil pues llevaba las mismas victorias que yo.
Me empezó combeando mucho en los dos duelos, pero mis trampas como por ejemplo Bottom y mi Retiari fueron quitándole opciones en los 2 duelos hasta que conseguí vencerle. Muy poco que comentar aquí, solamente que no le tocaron ninguna de las 4 cartas que me sidedeckeó y eso me ayudó a ganar.


3-0


Con 3-0 cada uno, sabía que el siguiente y último match del suizo sería contra Bruno. Llevaba Infernity y aún estando contra las cuerdas y sufriendo mucho, venció al Deck Herald con Inaba de Asier Aparicio. En el tercer duelo, Bruno combeó y buscó 3 Infernity Barrier con el Infernity Archfiend. En el turno de Asier, que tenía una mano preparada para ganarle Bruno le negó todas sus jugadas con las 3 Barrier y Asier no tuvo más remedio que conceder. Me tocaba contra Bruno por lo tanto.


4ª Ronda:

David Fernandez (Gladial, 3 win 0 loss) vs Bruno Calderón (Infernity, 3 win 0 loss) 2-1

Bueno pues por suerte ya estaba en el Top y no me enfrentaria a Bruno otra vez hasta la Final.
En el primer duelo me seteó 4, de las cuales una era la Barrier y me combeó. Yo bajé murmillo, activé Test Tiger y me lo negó con la Barrier. Lo que él no se esperaba era que yo activase Monster Reborn a mi Test Tiger y lo tributara para invocarle Laquari para atacar a su Archfiend, devolverlo y bajar Murmillo para destruir su Hundred Eyes Dragon. Luego comencé a jugar cautelosamente, parándole los pies con mis Trampas y bajando progresivamente Retiari y Gyzarus para ganarle.
En el segundo duelo, los dos sidedeckeamos nuestras cosillas. Yo convertí mi deck en una Fissure Glads con Consecrated y Effect Veiler y el metió rykos y Cyber dragon. Quizas metió mas, pero no los vi. Le empecé con Bestiari, que murió ante un Archfiend y luego hice Smashing bajando consecrated, lo que le obligó a setear durante unos turnos. Me volteó hasta 3 rykos, pero por suerte las Dimmensional Fissure y Wabokus mantuvieron a salvo una Consecrated, lo que no le dio opción a combear. Estuve 7 u 8 turnos sin un solo Gladial y aguantándole como pude, pues si me tocaba uno activaba Test Tiger, bajaba Darius que hacia Special a Bestiari del cementerio y Gyzarus al canto. Bueno, pues que al final el tuvo mas suerte, hizo Dark hole librándose asi de mi bollita y Thunder King y me intentó combear. Le paré pero me quedé a 700, por lo que si topdeckeaba un monstruo, cosa poco probable, me ganaba. Topdeckeó Stygian Hellway Patrol y me ganó.
El tercer duelo era a turnos y Bruno empezó quitándome 1800 con Archfiend. Por suerte topdeckee Bestiari, hice Reborn a Equeste, y Gyzarus le arrancó esos 2400 que necesitaba.

4-0


Con este resultado entraba en el top como primero, y me enfrentaría a Bloody, que había puesto sus manos en Dark End Dragons y le estaban dando un buen resultado.

Top 4:


Eneko Barrio “Bloody” (Dark Simorgh) vs David Fernandez (Gladial)

Dios tiene nombre: Retiari.


Gracias a esta amiguito, su grave siempre tenía Darks o Winds, pero no los dos juntos, Gracias a esto, no me bajó sus 2 Dark Simorgh de mano y le gané fácilmente.
La segunda fue mucho mas difícil. Me combeó con todo lo que tenía y me bajo Thought Ruler y Brionac y Dark Simorgh. Aguanté con Waboku hasta que me tocó Book, hice Book al Brionac atacando con Laquari y Bajé murmillo destruyendo su thought ruler. Cuando me atacó con simorgh activé la prison que tenia seteada desde años ha, y después solo fue bajar Heraklinos, setear Carro y pararle todo intento de remontada.
Por otro lado, Bruno había ganado a Daniel y se enfrentaria a mi en la final.

Final Round Feature Match:


David Fernandez (Gladial) vs Bruno Calderón (Infernity)


Déja vu? Con llegar a la final ya tenía asegurado un dinerillo, lo que me amortizaba la cuota de entrada.
La primera partida fue emociónate. Me bajó archfiend y me seteó 5. Activé Dark Hole y me lo negó con una barrier, Bajé Laquari y setee 2. El se limito a setear otra. Activé proving Ground, cogiendo Bestiari y lo setee para Gyzarus. Seleccioné 2 Cartas suyas (Archfiend y Call of The Haunted), y el me activó otra Barrier. No estaba dispuesto a permitir que se llevara mi Gyzarus y encadené Solemn Judgment pagando 4000. Esto me dio la partida, pues pegé bajé Retiari, me lleve su Archfiend y bajé Laquari. Unos turnos después el concedería porque no podía hacer nada.
La segunda fui atacando con retiari, bajando bestiar y destryuendo una Trap. Luego Atacando con Bestiari, bajando Retiari y controlándole Grave. En este duelo me tocaron muchas traps como Waboku y Carro, por lo que pude ganarle y ganar el torneo a su vez.

Me dieron 28€ de premio, que usé para comprar 2 DREVSE y 2 DREV. Lo más importante que me tocó fue el Lightning Tricorn UR, el Ultimate Axon Kicker SR y el Trident Warrior SR.
Después me fui a Durango de nuevo y quede con los amigos para salir.


Este ha sido el report del torneo, espero que lo hayais disfrutado. Un saludo ^^


-_P1sT@_

3 comentarios:

  1. woo aki tenemos al proximo campeon nacional jeje bueno tio k felicidades y aver si tienes la misma suerte en proximos torneos, en breve subire el report del torneo del japan weekend k no me fue tan bien como a ti xro oie pasamos la tarde jeje

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. lo importante fue pasarlo bien si vicente xDD pues nada tio, que felicidades, me he quedao con ganas de que usases el debris xD

    ResponderEliminar
  3. felicidades tio ^^ muy bueno el report

    ResponderEliminar