jueves, 7 de octubre de 2010

Report Torneo - Japan Weekend

Buenas tardes, hoy les haré el report del torneo del Japan Weekend en el que participé y para a ver sido mi primer torneo, la verdad es que me gustó mucho la experiencia y espero repetir en próximos torneos a los que tenga posibilidad de ir.

Bueno para este torneo yo utilizaría Machina ya que era el mazo más fiable que tenia y mis amigos y yo fuimos a las 6 de la mañana a la estación de autobuses para coger uno rumbo a Madrid, básicamente yo fui solo por el torneo ya que aparte de One Piece y Yu-Gi-Oh! No me gusta otro anime, asique una vez allí en la entrada había una cola impresionante, menos mal que fuimos temprano y pudimos entrar pronto, fuimos al stand donde había que inscribirse, fui el 1º en inscribirse junto a mi compañero y amigo Chacón que usó una Quickdraw Monarch, pasaban las horas y no se apuntaba nadie por culpa del atasco en la cola que había y temíamos que no se realizara el torneo, poco después se apuntó otro amigo Joserra también escritor de este blog pero que por problemas laborales aún no ha podido iniciar su andadura en este utilizó un Quickdraw Synchro. Poco a poco había más ambiente de Yugi e íbamos mirando las distintas mesas donde la gente jugaba para ver qué nivel mas o menos había en el torneo, a eso de las 3:30 de la tarde dio comienzo el torneo.

Machina (Yo) vs Machina Retourner (El Otro): 2-1

En mi primer duelo me tocó contra un mazo Machina también, era mi primera partida en un torneo y estaba algo nervioso, comencé bastante bien controlándole con los Gadgets y Prisons, aunque a mitad del duelo me complicó un poco ya que robó un Dark Hole y yo no tenia nada atrás, me limpió el campo y bajo un Armageddon Knight y tiró el Fusionist este nuevo, pego, seteo 2 y pasó, yo tenía en mano Smashing, Limiter Removal, Fortress y Trunada y a él le quedaban creo de 4000 y pico puntos y robe Cydra, activé Trunada, Smashing, tiré Cydra y Fortress, pegué activé Removal y Partida, la verdad es que estaba bastante emocionado con la 1ª victoria y a seguir hacia adelante. En la 2ª partida me ganó después de darle guerra gracias a que al Jinzo Retourner le encadené Oppression y me dijo que no se podía y me pego con Jinzo y Catastor y me ganó, en la 3ª fue distinto, baje Gadget amarillo, robé al verde setee 2 y pasé, el bajó Armageddon, tiró el fusionist, pegó al amarillo y seteó 3, me tocó a mí y robé trunada y bueno, activé trunada, bajé gearframe, busqué Fortress, tiré fortress y gadget verde, activé smashing, pegué y limiter removal , OTK y el 1er match para mí. Al mismo tiempo Joserra y Chacón conseguían sus primeras victorias.

Machina (yo) vs Burn Deck (El tío de la cresta que ganó Joserra en su 1er duelo): 2-0

La verdad es que este duelo fue muy muy fácil ya que solo era el mazo de estructura de fuego pero con algún cambio sin importancia, la 1ª partida le gane con gadget dopados con solidarity y bastante fácil, el 2º duelo fue bastante más desesperante me activó el Gravity Bind y yo no robaba ni MST ni Trunada y no metí los Dust Tornado del side asique estuve todo el duelo atacando con el Peacekeeper y Scrap Recycler hasta que por fín robé la dichosa trunada y no tuve piedad con él baje Gearframe y Fortress y a pegar con todo. Mis otros dos compañeros no tenían la misma suerte y perdieron sus respectivos duelos.

Machina (yo) vs Gladial Beast (Una chica que las cosas como son era muy guapa): 1-2

En este duelo yo no había jugado nunca así en serio contra un mazo gladial, aunque sabia cómo funcionaba no pensaba que me fuera a ganar tan fácil, el 1er duelo me ganó muy fácil con Gyzarus y Heraklinos. El 2º estuvo bastante reñido, hasta tal punto que me pasó algo que no me había pasado antes, tenia los 3 Gadget y el Fortress y ella solo 2 atrás, y yo tenia el Solemn atrás y pensé que seguramente tendría una Mirror y pegué efectivamente tenía la Mirror y le encadené Solemn, mi sorpresa llegó cuando fue a levantar la otra carta, y me temí lo peor, mis sospechas fueron ciertas, era otro solemn, asique me trague una mirror como una casa, pero bueno al final me pude reacer del duro golpe y ganarle con lo que gané el resto de partidas, trunada, gearframe, fortress y limiter removal, y ya en la última partida nada más empezó bajando Rai-Oh y me frenó en seco, sin ningún Smashing ni Dark Hole y una mano plagada de Gadgets, terminó ganándome, la verdad esque no recuerdo como porque ya me vi perdido. Al mismo tiempo mis compañeros también sufrieron la misma suerte que yo y perdieron sus duelos.

Machina (yo) vs Blackwings (Este tío terminó llegando a la final ganando en semis a la chica de antes, pero no sé si ganó al final o que): 1-2

A este duelo llegaba como el único de los que fuimos que tenía posibilidades de entrar al top 8,
La 1ª partida comencé con Gadgets y parándole todo lo que me iba sacando con Prisons y Smashigs hasta que otra vez con Trunada, Gearframe, Fortress y Limiter Removal le gané, no fue OTK ya que le había quitado algún punto antes pero casi, el 2º duelo tiró de Side aunque no le tocó nada pero yo en ese duelo estaba ido parecía que no sabía jugar a esto y la verdad esque me ganó bastante fácil. Ya la última partida resulta que él estaba igual que yo 2-1 y quien ganara entraba en top8 (todavía no se sabía pero era lo más probable y efectivamente así fue) tenía una mano horrorosa y lo único que la salvaba era el Gearframe que bajé y encadenó Effect Veiler, algo que no entraba en mis planes y me frenó en seco, la partida estuvo reñida, hasta que salió Monster Reborn y lo activé para recuperar un Fortress que había en el cementerio, para nada sirvió, activó Solemn Warning y fuera, a partir de ahí sucumbí ante los bichos de alas negras y terminé quedándome fuera. Mis compañeros ganaron sus duelos al no presentarse sus contrincantes y así quedamos los 3 con un 2-2.

Luego nos fuimos a dar una vuelta por el recinto y volvimos al sorteo de los premios los cuales a mi me toco un Champions Pack creo, a Joserra un Turbo Pack creo también y a Chacón un Invocador Géminis Promo y con esas terminamos con nuestro primer torneo y la verdad a pesar de ese último duelo que francamente creo que pude ganar me lleve un muy buen sabor de boca y con ganas de mas.

Después cojimos el metro hasta la estación de autobuses y finalmente cogimos el autobús de vuelta a Tomelloso, la verdad es que la vuelta que pensábamos que iba a ser más pesada que la ida por el hecho de estar cansados de todo el día danzando por ahí pero al final nos lo pasamos muy bien con un chico que salió desde Madrid con nosotros que era un cachondo y entre un amigo mío y el la liaron parda en el autobús (esto es un apunte para contar algo más jeje) bueno ya llegamos a Tomelloso y cada uno se fue para su casa a descansar.

Bueno esto es todo espero que les haya gustado este report, no es gran cosa comparado con lo de nuestro amigo Pista que siempre nos sorprende con victorias y demás pero para ser nuestro primer torneo no está mal, espero poder ir a muchos más torneos pero a ver como se presenta el asunto. Bueno que países un buen día y…

¡Saludos!

6 comentarios:

  1. muy rico, ya ni merece la pena que haga yo el mio, no? xDDD

    ResponderEliminar
  2. jjajajaj claro k si hombre... aunk diciendo tus partidas xro vamos que mejor k t aplikes en otras cosas jajaj :P

    ResponderEliminar
  3. Bueno no hace falta que me eches flores yo lo unico que hago es jugar con mazos que me gustan, y luego hay suerte y a veces gano. No por eso voy a ser mejor que tu, vicente xDDD

    De todas formas me ha gustado mucho el report, y recuerda: nunca pienses que una mujer es mala yugiera, hay bastantes que hacen top en torneos importantes xD

    ResponderEliminar
  4. jajajaj no hombre xro no me negaras k algo mejor si eres jeje...

    y eso de la chica en ningun momento pense k fuera mala ni nada ni me dio verguenza perder contra ella xk jugo de fabula jejeje

    ResponderEliminar
  5. Muy weno vicenrte, los as descrito mejor imposible, y si, la chica era muy muy guapa..xD, y weno los blackwings pegaron demasiado duro, ke me lo diganami..xD

    ResponderEliminar
  6. muy bueno xaval, al fin se lo k pasó xD

    ResponderEliminar