lunes, 7 de junio de 2010

Report Nacional 2010 - Nacional

Día del nacional.

Por haberme levantado tarde (y eso que solo dormí 3 horas) me duché y Bruno y yo nos fuimos pitando al nacional, comprando un zumo de esos de Funciona para el camino para desayunar. El deck seguía sin convencerme, pero intentaría hacerlo lo mejor que podía aún sabiendo que no podía hacer top 8 con el.
Tras un pequeño discurso de los organizadores y tras haber dado nuestros datos, el nacional comenzó.

1ª Ronda: vs Oscar (Fire Synchro)

Un mazo curioso, ya que aparte de usar el flamvell engine llevaba el Volcanic Rocket para coger el acelerador de la llama, descartar cartuchos y destruir mis monstruos. Aquí empezaba lo que no se si llamar cheating o suerte infinita de mi oponente. En la primera me invoco el rocket y acabó. Yo le hice fissure, gadget atacó y gorz me rompió todos los esquemas. Luego Heavy y el firedog acabaron conmigo. Tras un sidedeckeo de D.D. crows, le empezé con el combo de gadget + offering y me lo paró otra vez con el gorz que le había vuelto a tocar de mano. Aun asi, mi mano de smashings me quitó de encima a su gorz y gané.
En la tercera, le volvió a tocar gorz de mano, algo que no sabría decir si fue suerte. Me volvió a joder el combo de offering y luego me activo heavy, respondiendo yo con limiter removal para que no me atacara y luego intentar un contraataque. No sirvió de nada. Me hizo en el mismo turno brain, Mind y Mago flamvell aprovechando mis gadget dopados y su gorz para hacerme un otk. Seguía sin creer que le hubiera tocado las 3 gorz de mano. Con un 0-1, sabia que si perdia la siguiente no iba a hacer ya top 8.

2º Ronda: vs Ángel (X-Sabers)

Mi oponente usaba pashuul, que como gorz al anterior, le toco siempre de mano. En la primera me aguantó con ese indestructible y my bodys hasta que le tocaron las piezas del combo y todo ocurrió en un turno. Perdí.
En la segunda las DD Warrior Lady pudieron librarse de su pashuul y le hice otk con limiter removal. En la tercera me usó 2 pulling the rug y un system down por lo que me fui a pique como el titanic. Si hubiera usado limiter removal arriesgándome a perder mano y campo le habría ganado.
Con un 0-2 estaba fuera de top, pero iba a seguir participando en mi primer nacional.

3ª Ronda: vs Luis Matallanas ( Infernity)

Luis es un gran jugador de yugi y ha ganado algún que otro torneo importante. Parece que no tuvo suerte esta vez y estaba 0-2 como yo. La primera perdí ante el Infernity OTK en 3 turnos. La segunda la gané ya que me tocó consecrated Light de mano y le aguanté, no dejándole hacer el combo infernity.
En la tercera me tocó también la bola, y justo cuando creía que iba a ganar, me hizo brain a mi warrior lady y se libró de la consecrated. Después vino el OTK.
Ya iba 0-3 y aunque bastante deprimido, había decidido que iba a jugar el nacional entero. Nos paramos para comer (nosotros en un Kebab), y después empezó el torneo. Parece que la inspiración divina llegó con el estomago lleno.

4ª Ronda: vs Edison (Synchro Cat)

Edison llegó 8 minutos tarde y le hicieron un game lose, ganando yo 1-0. En el segundo la opresión me salvo y fui presionando con gadgets hasta que gané.
Aún con un game lose a mi favor, ya tenía un 1-3!

5ª Ronda: vs Chico X (Infernity)

No hay mucho que comentar en esta partida. No le salió el combo en la primera y gracias a ello gané. En la segunda, mi D.D. Crow a su Infernity Archfiend pararon su OTK y gracias a ello gané. Ya iba 2-3, y mi animo comenzaba a crecer.

6ª Ronda: vs German Aníbal (Gladial)

Este hombre era hermano del anterior, y parecía que quería clamar venganza xD. En la primera perdí miserablemente porque controló el duelo por completo.
En la segunda, las constantes fisuras y smashings me dieron una victoria que ya creía perdida. En la tercera tuve una suerte increíble ya que German no robó ninguna de las 6 cartas que había sidedeckeado. Mis jujitsus y fisuras me dieron la victoria en esta última.
Ya iba 3-3 y con una victoria mas entraba en el top 32, lo que suponía el tapete del Nacional.

Última Ronda: vs Felipe (Lightsworn)

Lightsworn es un tipo de mazo que no estaba dentro de mis cálculos. Felipe era muy amable y me deseaba suerte en cada partida. La primera gané con el combo gadget + offering. En la segunda parecía que el top 32 iba a ser mío ya que tenía 5 gadget en campo, mirror force y ultimate offering atrás. Felipe estaba a 1100 y yo a 1700, pero el no tenía campo ni mano. Dios bajó de cielo y le entregó la única carta de su deck que le salvaba: Judgmente Dragon. Lo invocó, quedándose a 100 de vida y me barrió el campo forzándome a un 3er duelo.
El tercer duelo fue idéntico y gano de la misma manera, exceptuando que yo estaba a 3000 y el a 1400 y que tenia prisión en vez de mirror. No podía creerlo, pero los torneos son así. Al final quedé 43º o así, con ganas de mejorar para otro torneo de esta importancia.

Mientras tanto, Togores había hecho un 7-0 en el suizo con su Frognarch, y Bruno un 6-1 enfrentandose en todas a X-Sabers. Era digno de admiración ya que llevaba un deck parecido al mio pero con 3 Doomcaliber Knight.

El top 8 fue seleccionado entonces. Eran: Rodrigo Togores(Frognarch) vs Ángel Matas(X-Sabers) / Pere Torrellas(X-Sabers) vs Daniel Morcillo(Blackwing) / David(Machina) vs Bruno Calderón (Caliber Gadgets) / Carlos Rojo (Machina) vs Alex (X-Sabers)

Despues de mas de media hora de espera se enfrentaron y salió el top 4: Angel Matas vs Pere Torrellas / Bruno Calderón vs Carlos Rojo. Los dos enfrentamientos tuvieron sus altibajos y la final ya estaba decidida: Sería Bruno Calderón vs Ángel Matas por el campeonato nacional, Dark End Dragon y viaje y acomodamientos pagados al Europeo que se celebra en Birmingham (Reino Unido) en Julio.
Parece que Ángel robó manos buenas y se impuso 2-1, llevándose así el campeonato nacional.

Despues del nacional compramos algo de priva y estuvimos hasta las 5 de la mañana o asi en el hotel con los amigos gallegos echando duelos. No me acuerdo muy bien xDDD.
Para un día que no tenía que dormir mucho porque el domingo era el nacional de ds me dormí y no pude participar. De todas formas, hice algún cambio de cartas y después de comer nos despedimos de todos y nos marchamos rumbo a Bilbao. Fue una gran experiencia y espero tener alguna asi a partir de ahora.

5 comentarios:

  1. impresionante... supongo k cuando yo empiece a ir me pasara lo mismo o lo pasare incluso peor... xro bueno lo importante es participar e ir cojiendo experiencia... espero k nos veamos en la ira el año k viene

    ResponderEliminar
  2. una buena experiencia que me gustaría a mi también poder tener algún dia... nos vemos en la ira

    ResponderEliminar
  3. buenas^^ donde te enfrentaste con Óscar San Jose¿? Es que soy yo y jugue x saber pero no me enfrente a ti :S

    ResponderEliminar
  4. hmmm igual no se apellidaba san jose. Es lo que me sonaba y como solo me acordaba del nambre pues lo escribi. Ya esta corregido lo siento.

    ResponderEliminar
  5. na hombre no pasa nada ^^ era solo q era yo el unico xDxD digo jordewr un clon XD gracias por todo un saludooooo ^^

    ResponderEliminar